Cuaderno de 35 Ejercicios de Comprensión Lectora 3° y 4° Básico. Colección de ejercicios de comprensión de textos de cuentos, historias con actividades divertidas, para niños de tercero y cuarto de primaria, pensando que nos vendría bien para introducir al alumno en el tema de las diferentes actividades para leer y puedan abordar el tema de las diferentes lecturas  y su reproducción . La lectura está dirigida a alumnos de tercero y cuarto nivel, pero esta ficha también puede ser realizada por alumnos de otros grados.

0001 0002
0008 0009
0024 0025
0051 0052
0067 0068

Los personajes de los textos adquieren connotaciones humanas. Así lo he considerado oportuno al realizar los cuentos, puesto que nuestros alumnos aún disfrutan atribuyendo cualidades humanas a los objetos y animales, tal como solían hacer en las etapas anteriores de su infancia.

COMPRENSION LECTORA 1
LAS DOS AMIGAS.

Gloria es una amiga de mi prima Lorena, las dos son compañeras del instituto y tienen 15 años. Gloria es morena, con el pelo largo y muy rizado. Tiene una nariz muy larga, y su cara es bastante ancha. Sus ojos azules llaman mucho la atención porque son muy grandes y achinados.

En cambio, mi prima Lorena es rubia con el pelo muy corto y completamente liso. Su tez es muy blanca con unos pómulos rojizos que resaltan sus gruesos mofletes. Cuando toma el sol, la cara se le llena de pecas. Los ojos de Lorena son de color verde grisáceo, con unas pestañas negras muy largas que se convierten en rubias cuando llega el verano.

Lorena y Gloria son muy amigas, pero a la vez son muy diferentes. A Gloria le encanta el cine, salir con los amigos, divertirse y pasárselo bien. Habla mucho con la gente, es muy divertida y siempre se está riendo. A Lorena le agrada mucho quedarse en casa estudiando. Es muy trabajadora, una persona seria con la gente que no conoce. Le gusta la soledad y por eso le cuesta salir a sitios donde hay mucha gente.

Las dos amigas se sienten muy a gusto juntas, porque aunque sean tan diferentes Lorena ayuda a Gloria en el trabajo de clase, le enseña responsabilidades y Gloria ayuda a Lorena a ser más abierta con la gente, más sociable y divertida.

PREGUNTAS.

1 ¿Cómo es Gloria físicamente (por fuera)?

2 ¿Cómo es Lorena físicamente (por fuera)?

3 ¿Qué manera de ser tiene Lorena?

4 ¿Qué forma de ser tiene Gloria?

5 ¿Por qué son las dos amigas tan diferentes?

6 ¿Qué enseña Gloria a Lorena?

7 ¿En qué ayuda Lorena a Gloria?

8 ¿Dónde se han conocido Gloria y Lorena?

9 ¿Cómo eres tú por fuera?

10 ¿Cómo es tu forma de ser (por dentro)?

Cuaderno de 35 Ejercicios de Comprensión Lectora 3° y 4° Básico

DESCARGAR: —OPCION A—    / —OPCION B— / —OPCION B—