Su contenido tiene una serie de ejercicios de aprestamiento previos al aprendizaje de las vocales, luego siguen las consonantes para la formación de sílabas directas; las biconsonantes y finalmente las sílabas biconsonantes con vocal al final.

También se incluyen ejercicios de lectura y escritura que le ayudarán a desarrollar habilidad y comprensión en la lectura, mejorar su expresión oral y el dominio de la escritura.

Con entusiasmo, dedicación y esfuerzo logrará concluir esta fase y seguir adelante en este camino que nunca es tarde emprender.

OBJETIVOS GENERALES:
 Lograr el conocimiento y dominio del lenguaje escrito para aplicarlo en su vida cotidiana.
 Coadyuvar al mejoramiento del nivel de vida de los y las participantes mediante el desarrollo de las habilidades de lecto-escritura.

ESPECÍFICOS
 Realizar una serie de ejercicios de aprestamiento para desarrollar la psicomotricidad fina.
 Ejercitar el trazo de vocales y consonantes.
 Fomentar y desarrollar una lectura comprensiva y una escritura creativa.

Las actividades propuestas son pasatiempos de sopa de letras, cruzadas y ordenar palabras, en las que la solución se obtiene a partir de gráficos. Estas actividades permiten trabajar, mediante el juego, las palabras usuales que los alumnos/as van aprendiendo en clase. Una de las principales características de estas actividades es que todas las palabras se forman con las letras que se han estudiado previamente, por ello en la primera ficha tan sólo aparecen palabras con “L” y las vocales, en la siguiente ficha las palabras se forman con la “L”, “M” y vocales, y así
sucesivamente. Igualmente el número de gráficos y complejidad (muy básica) va aumentando progresivamente, sin embargo en la sopa de letras, todas la palabra se buscan
en horizontal y vertical en sentido de la lectura, no incluyendo en diagonal ni inversas. Los juegos siguen el orden de las siguientes letras: L, M, S, P,T,N,D, H, C (ca, co, cu), Q, Ch, G (Ga, Go, Gu), G ( Gue, Gui), F, R, J, C (ce, ci), B, Ñ, Y, Z, RR, Ll,V, G (Ge, Gi), X, K, Gu (Güe, Güi) y W… Archivo en formato PDF descargar abajo.

01-202-103-1
04-105-106-1

Cuadernillo Pasatiempos de Lectoescritura para primer y segundo grado

DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B— / —OPCION B—