Lo más importante para resolver un problema es tu deseo de hacerlo y tu confianza en tus propias capacidades. Y el haber desarrollado un COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO que te guíe en la toma de decisiones que serán necesarias en cada paso que des en busca de una solución.

Tienes que entender que el camino no es recto; tendrás que abandonar sendas, volver hacia atrás, descansar, tener en cuenta otras posibilidades, etc. Sólo resolviendo problemas se aprende a hacerlo. Porque LO QUE ENSEÑA ES EL CAMINO, no la solución. Sólo al andar se hace camino… … y se adquiere la experiencia necesaria para seguir adelante.

PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS ; Álgebra, trigonometría , cálculo diferencial, cálculo integral, estadística. Este libro, Problemas de Matemáticas, junto con otros dos, Problemas de Geometría y Problemas de Geometría Analítica y Diferencial, están dedicados a la presentación y resolución de problemas que se planteaban hace unas décadas, en la preparación para ingreso en las carreras de ingeniería técnica superior. Incluye 1578 problemas, de los que 848 se refieren al Álgebra (operaciones algebraicas, divisibilidad, combinatoria, determinantes, ecuaciones e inecuaciones, fracciones continuas, números complejos, límites, sucesiones y series, y algunos sobre vectores y mecánica), 175 a la Trigonometría (plana y esférica), 282 al Cálculo diferencial (funciones de una variable, y de dos o más variables), 246 al Cálculo integral (integrales, integrales definidas, integrales en el campo de dos o más variables y ecuaciones diferenciales) y 27 a la Estadística. Archivo en formato PDF descargar abajo. 

MATE 56

PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS LIBRO PARA SECUNDARIA

Acceder aqui para descargar