PARA INICIAR
Es la primera sesión de las unidades, su finalidad es la reflexión sobre tu interés y tus expectativas acerca del estudio del tema.
PRESENTACIÓN DEL TEMA
En este apartado encontrarás una introducción al tema a partir de preguntas de reflexión que te ayudarán a relacionar los contenidos con
tus experiencias de vida.

PROPÓSITOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
En esta sesión se establecen las metas que se plantea alcanzar en el estudio de la unidad, cada propósito específico corresponde a un nivel de profundidad en el estudio.

ACEPTA EL DESAFÍO Y CONSTRUYE COMPRENSIONES 

En cada unidad se proponen desafíos y enfrentar ciertos retos, como analizar textos literarios, científicos, históricos y matemáticos. Algunos textos están escritos en inglés, otros más en alguna lengua indígena, todos te serán de ayuda para que te ejercites en el proceso de aprender por cuenta propia.

ORGANIZA Y REGISTRA LO QUE COMPRENDISTE
Después de que trabajes cada desafío es importante que reflexiones y discutas con tu tutor los principales aprendizajes obtenidos. En todo momento, pero sobre todo en este, será muy importante que registres lo que has aprendido y lo que se te ha dificultado.

REVISA TU AVANCE 

En este apartado, encontrarás el trayecto de aprendizajes que se espera lograr con el estudio, identifica tus avances y tus retos.

PARA SEGUIR APRENDIENDO 

En esta sesión encontrarás la bibliografía de otros materiales donde puedes encontrar más información del tema. Esperamos que todas las Unidades de Aprendizaje Autónomo sean de tu agrado y te permitan aprender y compartir, haciendo así posible que ¨Donde está el Conafe todos aprendemos¨.

Material de descarga>: Unidades de aprendizaje pensamiento matemático

Unidades de aprendizaje pensamiento matemático

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS