• Es importante para los niños y niñas conocer su libro; permita que lo miren, lo hojeen, observen las ilustraciones y hagan comentarios. Explique que un libro se tiene que cuidar; muestre cómo deben pasarse las hojas y guardarse para no maltratarlo.

• El trabajo con el libro requiere concentración, por lo que es importante que antes de trabajar con él se restablezca el equilibrio bio psíquico mediante ejercicios de respiración o escuchar con los ojos cerrados un fragmento de música clásica; esto es importante para iniciar el trabajo con tranquilidad.

• Antes de iniciar una actividad, compruebe que los alumnos hayan entendido todas la indicaciones.

• Revise que los niños y niñas realicen los ejercicios colocando el libro en forma correcta, que tomen los instrumentos de escritura adecuadamente y que estén sentados en la posición correcta.

• Evite los comentarios y las actitudes que puedan hacer sentir incómodos o frustrados a los educandos cuando el resultado de su trabajo no sea satisfactorio; propicie que ellos mismos revisen y analicen su trabajo para descubrir sus errores.

EJERCICIOS MOTRICIDAD FINA 1EJERCICIOS MOTRICIDAD FINA 2
EJERCICIOS MOTRICIDAD FINA 3EJERCICIOS MOTRICIDAD FINA 4

• Aliente a los niños y niñas cada vez que realicen una actividad o cuando manifiesten signos de progreso en el proceso de aprendizaje.

Iniciación Aprendo a Escribir. Excelente material para enseñar al niño a escribir y practicar sus primeras letras del alfabeto. Cada página ofrece la cantidad posibilidad para contar y hablar, simplemente hablar sobre dibujos ayuda a desarrollar el poder de observación y a incrementar el vocabulario. Archivo en formato PDF descargar abajo.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

Cuaderno de Iniciación Aprendo a Escribir

Cuaderno de Iniciación Aprendo a Escribir

DESCARGAR: MEDIAFIRE   /  MEGA