Colección de Ejemplos de Mapas Mentales Relato histórico, los adverbios, uso de mayúsculas, signos de puntuación, ejemplo de refranes, la fábula, el cartel anuncio publicitario, la entrevista, los adjetivos, la descripción, información, reglamentación, prevención, la carta, el texto informativo, el cuento, oratoria, de palabras, oración, organizadores gráficos, pronombres personales, polígonos, figuras planas, fracciones, conocimiento científico, excreción, circulación, parentesco, alimentos, solido, los animales, combustión, Mesopotamia, cultura, migración, recursos naturales, escritura musical, etc. Archivo en formato PDF descargar abajo.

¿Qué son?

El Mapa Mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional, así como la toma de decisiones. Lo que hace diferente al Mapa Mental de otras técnicas de ordenamiento de información es que nos permite representar nuestras ideas utilizando de manera armónica las funciones cognitivas de los hemisferios cerebrales.

Así como es más fácil entender un concepto cuando lo “visualizamos” en el pensamiento por medio de la imaginación, el asumir una actitud abierta, creativa, frente a los objetos de nuestro conocimiento nos permite familiarizarnos con ellos más eficazmente. Esto ocurre gracias a que la actividad lógica y racional controlada por nuestro hemisferio izquierdo se ve complementada por la capacidad creativa y la disposición emocional hacia los objetos reguladas por el hemisferio derecho.

Ejemplos de Mapas Mentales

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer clic en las siguientes opciones para descargar gratis.
Descargar:  Ejemplos de Mapas Mentales /   Como Elaborar Mapas mentales    /    Taller de Mapas Mentales