MODELO DE PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL EN FORMATO WORD PARA DESCARGAR GRATIS Y HACER LAS MODIFICACIONES Y AGREGAR INFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORE.

¿Qué es el Proyecto Educativo Ambiental?

Un instrumento muy importante para impulsar la educación en ecoeficiencia es el desarrollo del Proyecto Educativo Ambiental (PEA), que es un conjunto de acciones establecidas por la institución educativa con la finalidad de desarrollar conocimientos, valores, actitudes y prácticas que permitan a sus miembros establecer una relación armónica con el ambiente. Esta relación ha de experimentarse en el contexto de una mejor calidad de vida y bienestar.

En un proceso de diversificación curricular y transversalidad, el PEA es elaborado por todas las áreas curriculares como parte de los componentes de la aplicación del enfoque ambiental.

De acuerdo a la vocación, condiciones y prioridades, las instituciones educativas pueden elaborar e implementar su PEA a partir de uno de los temas de la educación en ecoeficiencia, buscando su articulación progresiva con otros temas.

El PEA permite lograr competencias para la ciudadanía democrática e intercultural, en la cual la ciudadanía ambiental es una dimensión determinante. Por ello, la propuesta de “Rutas del aprendizaje” de formación ciudadana del Ministerio de Educación ha definido las siguientes competencias y capacidades para el estudiante en su dimensión ambiental[2].

Convive de manera democrática en cualquier contexto y circunstancia, y con todas las personas sin distinción.
Delibera sobre asuntos ambientales, a partir de argumentos razonados que estimulen la formulación de una posición en pro del bien común.
Participa democráticamente en espacios públicos para promover el bien común.

La Educación Ambiental como componente esencial y transversal en el desarrollo integral de las personas y de la comunidad; vincula la practica pedagógica del docente con la solución de los múltiples problemas ambientales a través de una educación activa y participativa con propuestas metodológicas e innovadoras, para mejorar su calidad de vida. A continuación hacer clic en las siguientes opciones para descargar gratis.

MATERIAL DE DESCARGAR: PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL

MATERIAL DE DESCARGAR: PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL

PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL 1   / MEDIAFIRE

PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL 2

GUIA PARA ELABORACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS AMBIENTALES