Cuadernillo de actividades para el fortalecimiento de la interpretación de los elementos Geográficos, como una herramienta de acompañamiento y apoyo para que los 
alumnos refuercen sus habilidades y conocimientos a partir del trabajo conjunto entre ustedes: los docentes detectando las áreas que es necesario fortalecer en sus alumnos, y los padres de familia dando seguimiento a los avances de sus hijos.

Los retos actuales en el terreno educativo requieren la implementación de nuevas estrategias que logren formar a los estudiantes como seres capaces de desarrollar una mirada crítica ante las
competencias de la vida y por lo tanto, ante el mundo que los rodea.

El Métodos Educativos considera que la educación y la enseñanza de la geografía debe ser una actividad medular de toda institución educativa y dentro del entorno familiar, ya que a través de ésta los alumnos pueden reafirmar sus conocimientos, no sólo en el área de Geografía, sino en todas las asignaturas, fomentando con ello un crecimiento académico y personal. Por tal motivo, se diseñó el Cuadernillo de actividades para el fortalecimiento de la interpretación de los elementos Geográficos, como una herramienta de acompañamiento y apoyo para que los alumnos refuercen sus habilidades y conocimientos a partir del trabajo conjunto entre ustedes: los docentes detectando las áreas que es necesario fortalecer en sus alumnos, y los padres de familia dando seguimiento a los avances de sus hijos.

Un factor que influye en los elementos del clima es el_______________, pues la temperatura disminuye con la altura. Por ejemplo en regiones elevadas, como las mesetas o las_____________, las capas de aire están más frías que en las______________; por eso los climas y la vegetación varían. El agua es uno de los factores que regulanel clima y modifican la vegetación, pues las grandes masas de agua, ya sean mares o lagos, pierden calor con mayor lentitud que la_______________, por lo que en lasregiones cercanas al marlos_____________son menosfríos ya que el agua no pierde mucho calor, mientras que los _____________son frescos ya que la temperatura del agua del mar es más baja que la de la Tierra.

2.Son extensiones de territorio que comparten características semejantes: clima, fauna, vegetación, presencia de agua y, a veces, relieve; y pueden abarcar ciertas zonas de un país o un continente.

a.Clima

b.Continentes

c.Regiones naturales

d.Países

Fortalecimiento de la Interpretación de los elementos geográficos sexto grado primaria

Fortalecimiento de la Interpretación de los elementos geográficos sexto grado primaria

Fortalecimiento de la Interpretación de los elementos geográficos sexto grado primaria

DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B— —OPCION A—