Dinámicas de Animación

• La doble rueda: Se coloca a un grupo formando un círculo tomados de los brazos, mirando hacia afuera del círculo. El otro grupo a su alrededor, formando un círculo, mirando hacia adentro. Se pide que cada miembro de la rueda exterior se coloque delante de uno de la rueda interior, que será su pareja. Se indica que se pondrá música y que mientras suene deberán moverse los grupos hacia su izquierda y cuando pare la música deben buscar su pareja. La última en encontrarse sale del juego.

• La mosca ciega: Los participantes forman un círculo, un jugador con los ojos vendados está en el centro es la mosca ciega, y deberá nombrar a dos jugadores para que cambien de puesto sin salir del círculo y ser tocados por la mosca ciega. Si logra tocar a uno debe reconocerlo, si lo hace cambia de lugar con el jugador tocado, quién se vendará la vista.

Dinámicas de Trabajo Grupal

• Temores y esperanzas: Al comenzar un trabajo evaluar temores frente a él y esperanzas, al final evaluar si los temores fueron disminuyendo y cuales expectativas se cumplieron.

• Lluvia de ideas: El líder plantea un tema o problema y plantea al grupo que todos deben participar diciendo lo primero que se les viene a la cabeza en relación al tema.

Estas opiniones se van anotando en un papelógrafo. Finalmente, se lee lo escrito, se ve en lo que más concuerdan y se va organizando la información.

Dinámicas de Planificación

• Remover obstáculos: Cada miembro del grupo debe responder a la pregunta de qué defectos personales están obstaculizando el funcionamiento del grupo, que obstáculos al interior del grupo y que obstáculos externos. Estas opiniones se escriben en tarjetas, cada respuesta a cada pregunta en una tarjeta distinta. Luego se pegan en papelógrafos según las preguntas. Finalmente, se llegan a acuerdos y se proponen soluciones

Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad para descargar gratis – contiene 327 páginas.  Agradecemos a todos aquellos que han contribuido a esta publicación. Gracias en particular al personal y a los asesores de las organizaciones enlace de la Alianza por sus contribuciones, al secretariado de la Alianza y a los socios clave en África, Asia, América Latina y Europa del Este….. 

LIBRO DE 700 DINAMICAS GRUPALES

LIBRO DE 700 DINAMICAS GRUPALES

 DESCARGAR ——OPCION A—–    /     —–OPCION B——