110 Ejercicios de comprensión lectora segundo grado primaria. Material completo en PDF. descargar final del POST.

Hoy te presentamos libro para imprimir donde trabajaremos la comprensión lectora con los niños de primaria (2° Básico). Maravillosos ejercicios de lectura corta para que los alumnos entiendan lo que leen, atendiendo a su comprensión del texto expuesto como de cada una de las palabras.

Lecturas con actividades divertidas para trabajar lectura en el aula con tus alumnos. Trabajamos con 110 lectura. Es recomendable incentivar el aprendizaje de tanto la lectura como la escritura con actividades que sean divertidas para los niños.

COMPRENSIÓN DE LECTURA

TEXTO 1
Yo no creo que seas un adulto porque ya tienes 18 años. Puede ser que seas alto, fuerte y capaz como muchos adultos, de gozar de las libertades y privilegios y hasta los malos hábitos que se niega a los muchachos.

Pero lo que no ve es que estas libertades y privilegios no son lo que tú crees: los componentes de una genuina madurez. Será posible que muchos jóvenes crean que la falta de autodisciplina, el acostarse tarde, beber en exceso o tener experiencias sexuales los transformará en adultos.

Estos jóvenes «maduros» sin entrenamiento para el trabajo y las responsabilidades quieren escapar a las responsabilidades de ser adultos como una vez escaparon a las responsabilidades de ser adolescentes con la diferencia de que ahora ya no tienen a donde huir. Quiero que comprendas algo importante: si triunfas como joven será la mejor garantí a que será también un triunfador como hombre.

1) Se podría afirmar que el texto es:
A) Un consejo.
B) Una carta.
C) Un ensayo.
D) Una novela.
E) Un diálogo.

2) El consejero dice:
A) Ya eres adulto al tener la seguridad de que has triunfado como adolescente.
B) Triunfar como joven no es garantí a que también lo harás como hombre.

C) Beber con exceso no te convertirá en hombre.
D) Los jóvenes inmaduros quieren escapar de las responsabilidades.
E) Las libertades no son componentes de una genuina inmadurez.

3) El título del texto sería:
A) Los adolescentes.
B) Problemas de un joven.
C) ¿Ya eres adulto?
D) Consejos a un adolescente.
E) El Triunfo de un hombre.

TEXTO 2
Las victorias de la reforma protestante en el siglo XVI habían llevado a la iglesia católica Romana a organizar una feroz contrarreforma. La reacción contra Lutero se hallaba en pleno auge: se luchaba en Europa por la guerra de los treinta años. En 1622, Roma creó la institución para la propagación de la fe, de la cuál se deriva la palabra propaganda.

Católicos y protestantes se enfrascaban en lo que hoy llamaríamos una guerra fría, en la cual, de haberlo sabido Galileo, no había cuartel para hombre grande o pequeño. El criterio era muy simple en ambos lados: quien no esté con nosotros es un hereje. Hasta un intérprete de la fe tan poco mundano como el cardenal Billarmine, había considerado intolerable las especulaciones astronómicas de Giordano Bruno y le había enviado a la hoguera.

La Iglesia era un gran poder temporal, y en esos años aciagos se batí a en una cruzada política en la que todos los medios eran justificados por los fines: la ética del estado policial…..

Material completo en PDF.

110 ejercicios para mejorar la comprensión lectora para el 2° grado primaria. Material Completo en PDF.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

110 ejercicios de comprensión lectora

DESCARGAR: OPCION A    /     OPCION B

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional