«ACTIVACIÓN DE PROCESOS INTEGRALES DE CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, DESDE UNA PERSPECTIVA DE EQUIDAD, PERTINENCIA Y EFICIENCIA» Compendio de Estrategias y actividades para la enseñanza de la lectura y escritura con enfoque comunicativo y funcional. Dirigido a docentes de 1º, 2º y 3º grado de primaria. 

Lo más importante de estas estrategias y actividades, será que no lo adoptes como un manual que vayas a repetir en el aula. Por el contrario, asúmelo como un menú de posibilidades a las que es necesario añadas “un valor agregado de tu cosecha”, ingenio, iniciativa y creatividad, de forma tal, que logres mejorar, adaptar, rehacer y modificar los modelos que la autora te presenta, generando otros nuevos a partir de ellos.

Por ello, lograr mejorar tus habilidades teóricas y prácticas en la enseñanza de la lectoescritura, te llenará de orgullo, precisamente porque estarás contribuyendo al éxito de los niños y niñas en su continúo educativo, a superar el analfabetismo, y lo mejor de todo, a que en su futuro logren superar el círculo vicioso de la pobreza de su familia.

Es de mucho interés como docente que incorpores el Eje Transversal-Salud y Nutrición en las lecturas que niños y niñas lean para desarrollar su capacidad de fluidez y comprensión lectora, a la vez que proveerles un conjunto de elementos motivacionales que despierten en ellos el interés por adoptar mejores conductas y actitudes que mejoren su salud y nutrición. Al final del Compendio podrás encontrar estas lecturas, no te olvides de que sean leídas en clase. Archivo en formato PDF descargar abajo.

Compendio de Estrategias y actividades de lectura y escritura

Descargar: Compendio de Estrategias y actividades de lectura y escritura Libro 1