El uso de las matemáticas por parte de todos los ciudadanos está muy ligado a la forma como se aprendieron en primaria y secundaria, de manera que un niño que entendió bien los conceptos básicos, asegura un aprendizaje más efectivo en cursos futuros.

Sin embargo, muchas de las fuentes de información actuales no se escribieron pensando en los estudiantes, sino en la ciencia, es decir, se escribieron los conceptos de manera que los entienden los matemáticos solamente. Esto es contraproducente en el aprendizaje efectivo de los estudiantes. Al ver este nicho de oportunidad, hemos decidido escribir este pequeño diccionario para que nuestros estudiantes del nivel básico tengan al alcance de su madurez intelectual los conceptos básicos de las matemáticas y así apoyar la educación pública de calidad en nuestro país.

Este diccionario ilustrado de conceptos matemáticos de distribución gratuita incluye más de mil definiciones y más de trescientas ilustraciones para que el lector pueda crear una idea más clara del concepto para entenderlo de una manera más sencilla y amena. Esperamos que este sea, no solamente tu primer diccionario ilustrado de matemáticas, sino una fuente de inspiración para entender de verdad las ciencias exactas. fuente Efraín Soto Apolinar. Archivo en formato PDF descargar abajo.

Diccionario Ilustrado de Conceptos Matemáticos
DESCARGAR:  —OPCION A— / —OPCION B—

Crédito: Efraín Soto Apolinar