La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva, cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además explora cómo lo describimos con el lenguaje y cómo reaccionamos, tanto intencionadamente como no, para producir resultados.

La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de cómo los máximos responsables en diferentes campos consiguen resultados sobresalientes, y cómo sus exitosos patrones de pensamiento y comportamiento se pueden copiar.

Está demás decir de la avasallante importancia que por los motivos antes apuntados, tiene la PNL para incrementar y mejorar de forma sistemática los niveles de competitividad de las organizaciones.

La parte Programación se refiere a la forma en que podemos programar nuestros propios pensamientos y comportamientos, de manera muy similar al modo en que se programa un ordenador para que haga cosas específicas.

Neuro alude a los procesos neurológicos de ver, oír, sentir, gustar y oler: los sentidos que empleamos para procesos de pensamientos interiores a la vez que para experimentar el mundo exterior. Toda nuestra comprensión, y lo que describimos como conciencia, llegan a través de esta ventanas neurales que dan a nuestro cerebro.

Este cuaderno ofrece estrategias prácticas para mejorar la práctica docente cotidiana. Explica, de forma sencilla y práctica, cómo incorporar pequeños cambios en nuestra enseñanza diaria en el aula para obtener mejores resultados.

Lingüística reconoce la parte que desempeña el lenguaje, tanto en nuestra comunicación con otros como en el modo en que organizamos nuestros pensamientos.

Existen cuatro pasos esenciales para conseguir lo que se desea. Estos cuatro pasos son sencillos pero extraordinariamente profundos. Si usted está plenamente comprometido en alcanzar sus objetivos, estos pasos resultan suficientes para llevar a cabo cambios significativos.

Esta técnica describe cómo la mente trabaja y se estructura, cómo las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian. Mediante el estudio detallado de la comunicación, verbal o no verbal, la PNL se transforma en un excelente medio de autoconocimiento y evolución personal.

Permite resolver algunas limitaciones, como fobias, miedos y situaciones similares en pocas sesiones de trabajo. Entre otros, se pueden obtener los siguientes resultados:

– aumenta la confianza personal
– mejora la comunicación
– cada persona cuenta con recursos desaprovechados
– aumenta considerablemente la creatividad
– mejora la salud
– cambia el sistema de creencias, en especial las negativas
– ayuda a vivir más en el AQUÍ y AHORA.

 Generar redes efectivas de comunicación.

 Producir cambios en su manera de ser y hacer.

 Alcanzar la excelencia personal.

 Detectar las estrategias de éxitos y volver a repetirlos cuando los necesite.

 Alcanzar y mantener los objetivos que se propone.

 Aplicar sus herramientas en diferentes campos del conocimiento humano, como Educación, Deporte Asesoramiento, Negocios y terapias entre otros.

 Descubrir y aplicar en forma sistémica las estrategias utilizadas por personas exitosas. Formar equipos de trabajo productivos.

 Cambiar creencias disfuncionales, viejos paradigmas, y comportamientos

 Resolver conflictos.

CONCLUSIONES:

La PNL es una importante herramienta que nos permite dilucidar nuestra forma de vernos a nosotros mismos y a nuestra organización, dándonos una serie de métodos e instrumentos para generar el cambio. Una mayor comprensión de la forma en que los seres humanos piensan nos permite lograr mejorar nuestra comunicación, con todo lo que ello implica en materia de productividad.

La Programación Neurolingüística (PNL) es una rama aplicada de la psicología que busca explicar qué estrategias mentales siguen las personas que tienen éxito de modo que esas pautas mentales puedan enseñarse fácilmente. La PNL no está interesada en explicar los fracasos, sino en describir, desmenuzar y reproducir las conductas que llevan al éxito. Archivo en formato PDF descargar abajo.

Recursos Educativos prácticos Programación

Recursos Educativos prácticos Programación

DESCARGAR: Mediafire   / Mega