Este manual presenta 425 oportunidades de aprender jugando. Hay para los más chicos y para los más grandes; en espacios cerrados o al aire libre; para tímidos y para audaces; fáciles y complejos; estáticos y dinámicos; para trabajar en equipo y en solitario, etc. Alumnos y profesores podrán gozar con estas oportunidades que se ofrecen. Los juegos y actividades seleccionados para este manual tienen dos grandes conjuntos de objetivos generales: la recreación, la diversión y la buena utilización del tiempo libre, por un lado, y la formación de valores y el aprender de una manera distinta, por el otro. Entre las muchas aptitudes y habilidades que pueden estimular y fortalecer estos y otros juegos, se pueden señalar las siguientes el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, el ‘Tair play”, el respeto al otro y a las diferencias individuales:

  • Saber ganar, saber perder, saber controlar la frustración, la agresividad verbal y física, saber respetar las instrucciones, reglas y tiempos asignados, saber compartir el éxito y el fracaso; la creatividad, la imaginación, la solución de problemas, la flexibilidad, la adaptación, la colaboración, la observación, la concentración, la atención y la memoria.
  • La independencia, la autonomía, la perspicacia y agudeza, la audacia, la animación y la negociación.
  • El desarrollo del lenguaje, la expresión, la comunicación y el intercambio de información.
  • La fuerza y aptitud física, la coordinación, la resistencia, la velocidad y la reacción rápida.
  • El desarrollo de los sentidos, conocer y vivenciar el cuerpo, el movimiento corporal, el equilibrio, la ubicación del cuerpo en el espacio, la precisión direccional de los movimientos, el ritmo y la puntería, la orientación espacial y temporal, la memoria visual, la coordinación visomotora, la motricidad gruesa y la fina, y el acceso a nuevos conocimientos y saberes locales.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer clic en las siguientes opciones para descargar gratis.

DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—