Fichas del Día Mundial del Agua para Colorear. Colección de fichas para colorear. (Nota para descargar hacer click sobre la imagen y guardar en su ordenador y/o celular)

El cuidado del agua es un tema muy importante que debemos enseñarle e inculcarle a los niños desde muy pequeños. Con esta colección de dibujos relacionados con el cuidado del agua podrás compartir diferentes actividades para que los niños aprendan, de manera divertida, que con pequeñas acciones pueden ayudar a cuidar nuestro planeta.

Hoy, en el Día Mundial del Agua, el llamado es a analizar lo que todos y cada uno podemos hacer para cuidar este recurso y actuar desde ya, todos los días, así como lo están haciendo otras personas que se han convertido en guardianes de este recurso que demanda, cuanto antes, acciones específicas y constantes.

El agua es uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y es parte fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Sin embargo, no toda el agua del planeta está disponible; una gran cantidad se encuentra en los mares y océanos, otra porción importante permanece congelada en los polos y en los picos de las montañas más altas, otra parte se encuentra atrapada en acuíferos subterráneos y tan solo una pequeña fracción del agua dulce en el mundo, cerca del 0,5% del total, está disponible para el uso humano.