En la actualidad para la docencia es de suma importancia alcanzar los objetivos que se proponen al inicio de clase, que el adolescente se dote de las herramientas necesarias en carácter educativo para así formarse como un ciudadano capaz de enfrentarse en el mundo resolviendo problemas de su contexto social.

Es por eso que la siguiente información tiene como objetivo mencionar algunas de las estrategias que el docente puede aplicar en sus alumnos adolescentes para alcanzar un aprendizaje significativo, así como un conjunto de elementos y estrategias que puedan ser aplicables al trabajo dentro del aula.

4 Manuales estrategias docente para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista:

El profesor es mediador entre el alumno y la cultura a través de su propio nivel cultural, por la significación que asignan al curriculum en general y al conocimiento que transmite en particular y por las actitudes que tiene hacia el conocimiento o hacia una parcela especializada del mismo.

Manual estrategias docente para un aprendizaje significativo. Una interpretación  constructivista. El profesor es mediador entre el alumno y la cultura a través de su propio nivel cultural, por la significación que asignan al curriculum en general y al conocimiento que transmite en particular y por las actitudes que tiene hacia el conocimiento o hacia una parcela especializada del mismo.

La tamización del curriculum por los profesores nos es un problema de interpretaciones pedagógicas diversas, sino también de sesgos en esos significados que, desde un punto de vista social, no son equivalentes ni neutros.

La investigación sobre las estructuras y procesos cognitivos realizada entre las décadas de los sesenta y hasta los ochenta, ayudó de manera significativa a forjar el marco conceptual del enfoque cognitivo contemporáneo. Este, sustentado en las teorías de la información.

Una línea de investigación impulsada con gran vigor por la corriente cognitiva ha sido la referida al aprendizaje del discurso escrito, que a su vez ha desembocado en el diseño de procedimientos tendientes a modificar el aprendizaje significativo de los contenidos conceptuales, así como a mejorar su comprensión y recuerdo.

La tamización del curriculum por los profesores nos es un problema de interpretaciones pedagógicas diversas, sino también de sesgos en esos significados que, desde un punto de vista social, no son equivalentes ni neutros, Entender como los profesores mediante en el conocimiento que los alumnos aprenden en las instituciones escolares es un factor necesario para que se comprenda mejor por que los estudiantes difieren en lo que aprenden las actitudes hacia loa prendido y hasta la misma distribución social de lo que se aprende.

4 GUÍAS: MANUAL ESTRATEGIAS DOCENTE PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

MANUAL ESTRATEGIAS DOCENTE PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

DESCARGAR PARTE 1: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DESCARGAR PARTE 2: MANUAL DE ORIENTACIONES
DESCARGAR PARTE 3: ESTRATEGIAS DOCENTES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESCARGAR PARTE 4: DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE