Colección de Libro de Adivinanzas, Trabalenguas, Acertijos, Refranes. Es un libro con contenidos lúdicos y lingüísticos que reforzará las actividades del lectura y comprensión de textos mediante el juego de tradición oral mediante refranes. Excelente material para los niñas para primaria de 6 a 10 años para afianzar los conocimientos del área de español.

En el trabalenguas se puede utilizar aliteración, anáfora, además de incluir algunas palabras que sea homófonas y para subir la dificultad debemos usar palabras que tengan una fonética bastante complicada.

En las adivinanzas y trabalenguas entran en juego los tipos de agudeza verbal y conceptual del español. 

Rondas infantiles que cantábamos cuando éramos pequeños y descubrimos que aún forman parte de la cultura. los niños y niñas participaron diciendo algunos trabalenguas.

Podemos pasar buenos momentos en compañía de nuestros alumnos con este libro ya que en sus hojas encontraremos variadas adivinanzas que los niños de todas las edades y condiciones adoran, los trabalenguas les darán agilidad lingüística y los acertijos les dejará un buen ejercicio mental. Con los refranes acapararán la sabiduría popular que les ayudará a en su formación cívica. No dejes de descargar este valioso recurso educativo. Esperemos sea de gran aporte para nuestros visitantes a nuestra página web.

Libro de Adivinanzas, Trabalenguas, Acertijos, Refranes

Libro de Adivinanzas, Trabalenguas, Acertijos, Refranes. Archivos en formato PDF.

Libro de Adivinanzas, Trabalenguas, Acertijos, Refranes.

Descargar: Libro de Adivinanzas Parte 1

Descargar: Libro de Adivinanzas Parte 2

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional