ACTIVIDADES PARA EL DEL DÍA DEL LIBRO

Cada 23 de abril celebramos en todo el mundo el día del libro. Se trata de una jornada muy especial impulsada por la UNESCO y destinada a promover la lectura. Si te quedas con nosotros, descubrirás interesantes propuestas para que tus niños y niñas disfruten al máximo de este día….



Actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad.

  1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta…, Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo… Algún niño o niña guiará la visita y se encargará de cortar la entrada al Museo y de explicar su contenido. Se puede preparar un puesto con souvenirs hechos por los niños y niñas…
  2. Bibliopatio: se trata de preparar un carrito rodante o un puesto con libros para leer en el patio.
  3. Exprés-Arte: Se trata de preparar un panel en el que planteamos una pregunta relacionada con el libro o con los libros, para que los niñ@s se expresen libremente. Lo llevo haciendo varios años en mi colegio y funciona muy bien. 
  4. Mercadillo de libros usados. En mi colegio lo hacemos así: los niñ@s entrgan libros usados en buen estado. Los recogemos durante un tiempo y, en una lista de clase, los apuntamos con dos colores: amarillo para libros infantiles y de Primeros lectores, y verde para libros a partir de 7-8 años. El día anterior a la apertura del puesto de intercambio de libros, les entregamos sus tickets, de los colores correspondientes según se los anotamos en la lista. En el mercadillo habrá dos puestos: uno amarillo y otro verde y cada niño/as debe entregar su ticket y cambiar coger el libro o los libros según la cantidad de tickets que tenga.
  5. Apadrinamiento lector: Niños y niñas más mayores leen cuentos a niños y niñas más pequeños.


  6. “Al aire, libro”: le puse ese nombre, porque me pareció apropiado y poético: se trata de salir a la calle con libros y leer en un lugar público, donde pase habitualmente gente. Suelo hacerlo con algún libro de poesía.




DESCARGAR 50 ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

Opción A   / Opción B



0Shares