Hoy te presentamos unas excelentes fichas para imprimir donde trabajaremos el aprendizaje y alfabetización de la letra M con los niños. Estas actividades de lectoescritura ayudan a los niños a tener una base para poder aprender a leer y escribir, empezando por la letra M, potenciando sus destrezas en la escritura y la lectura.

Fichas para trabajar la letra M con tus alumnos con divertidas tareas de aprendizaje educativo. Es recomendable incentivar el aprendizaje con actividades que sean llamativas y emocionantes para los niños.

En éste método de enseñanza la lectura y escritura van a la par, se adapta bien al castellano y al euskera por ser unos idiomas fonéticos, transparentes, la escritura y pronunciación son similares.
En este documento se han recopilado una serie de ejercicios para trabajar las habilidades fonológicas y lectoescritura. Estas actividades son algunas de las que se pueden realizar con cada fonema y de aquí extraer ideas para elaborar otras.

Actividades
1. Presentar el fonema con el gesto
2. Denominar las palabras o dárselas a conocer
3. Lectura del fonema y de las sílabas directas.
4. Asociar vocales, sílabas a grafía.
5. Copia de fonemas y sílabas
6. Lectura de palabras y asociar con la imagen.
7. Dictado de fonemas y sílabas
8. Lectura de palabras.

Ejercicios para trabajar lectoescritura (letra m) Descargar Gratis. Excelente material para trabajar con los niños de Inicial y Preescolar. Para la iniciación de la letra. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros. Les pedimos compartir en sus redes  sociales.

letra m 2

Cuaderno de Ejercicios para trabajar lectoescritura letra m. Archivo completo en formato PDF.

Cuaderno de Ejercicios para trabajar lectoescritura letra m

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

Agradecemos a la Maestra Mariana Tovar Martinez por compartir este maravilloso material.