Sesión de aprendizaje Día del Padre. Inicial y Primaria. Archivo en formato word. Descargar final del POST.

Modelo de Sesión de Aprendizaje por  el día del padre en archivo word editable para que Ud. Inicial y Primaria, pueda editar y agregar información de acuerdo al grado. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestr@s. Descargar abajo.

SESIÓN DE APRENDIZAJE DÍA DEL PADRE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA      : “María Parado Bellido”

ÁREA                                         : Comunicación 

CONTENIDO TEMÁTICO          : Día del Padre

ORGANIZADOR
                       :
Produce Textos

GRADO Y SECCIÓN                 : 5 “A”

DOCENTE
                                : Elena Sánchez Prieto

SECUENCIA  DIDÁCTICA        : Producción de cartas

TEMA
TRANSVESARL             : 
Educación en Valores  o Formación Ética

ESTRATEGIAS

SESION DE APRENDIZAJE INICIAL

Motivación: Pregunto algunos de las alumnas que significa papá para ellas; hablan cerca de ellas. La docente escribe en la pizarra palabras más resaltantes.

RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS: Participa hablando de lo que saben sus padres, sus trabajos, otras comparan con las películas.

CONFLICTO COGNITIVO: Los alumnos se sensibilizan ante los problemas que hay papá y mamá; otros papá viven fuera del hogar, otros papá murió.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: Escriben cartas y poemas a sus papás, y exponen todo su sentir: unas alegres otras con odio y otras rompen a llorar frente a los problemas que los agobian.

APLICACIÓN DE LO APRENDIDO: Valorar la presencia de este ser en sus vidas y les entregan el poema o simplemente lo colocan es los bolsillos de sus pantalones sus cartas o poemas para que papá los lea.

TRANSFERENCIA A SITUACIONES NUEVAS: La docente orienta guía opiniones equivocadas de los alumnos y que tomen con madurez los problemas y les ayuda a resolver o también saberlas afrontarlas.

REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE: Tratan de rescatar el amor de papá.

EVALUACIÓN: Presenta borrador de sus escritos, se revisa y corrige.

Hoy tengo que decirte papá que el tiempo nada cambiará estaremos siempre juntos todo el tiempo sin parar. Hoy tengo que decirte papá te quiero más que a nadie y cuando estoy a tu lado todo el miedo ya se va.

GRACIAS PAPÁ

Recuerdo todos esos años a tu lado, de todo el apoyo que me has dado, te doy las gracias por tus consejos me han ayudado en los malos momentos, gracias por tu tolerancia ante mis rebeldías y por tu paciencia en mis travesuras, gracias por comprenderme y apoyarme, cuando a mis ojos lágrimas veías asomarse, aunque muchas veces me has gritado era por mi bien, espero haber cambiado, espero que estés orgulloso de mi porque yo estoy muy orgulloso de ti, gracias papá por enseñarme lo bueno dela vida y ayudarme a entender que lo malo no tiene salida, muchas felicidades por tu cumpleaños papa espero que estés a mi lado muchos años más, con todo mi respeto y admiración…

Te y a veces cuando llegas de noche y el sueño ya me venció estás junto a mí y me miras dormir y me siento tan feliz. Voy a crecer a tu gran tamaño y el mundo veré como tú te comprenderé mucho más y mejor y en la vida venceré.¡ Gracias Papá.

Sesión de aprendizaje Día del Padre primaria

Sesión de aprendizaje Día del Padre. Inicial y Primaria. Archivo en formato word.

Sesión de aprendizaje Día del Padre Nivel Inicial

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 

DESCARGAR: OPCIÓN D

Sesión de aprendizaje Día del Padre Nivel Primaria – Modelo 1

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 

DESCARGAR: OPCIÓN D

Sesión de aprendizaje Día del Padre Nivel Primaria – Modelo 2

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 

DESCARGAR: OPCIÓN D