Cuadernillo de Comprensión Lectora. 32 Lecturas Cortas para niños. Descargar final de la publicación.  “Las actividades permanentes se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, ya que son elementos complementarios que el docente desarrolla cuando lo considere necesario.

Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión. 

El docente selecciona el momento más adecuado para implementarlas, de acuerdo a las necesidades de sus alumnos y de la etapa en que se encuentren respecto a la apropiación del sistema de escritura.

Se busca que la lectura se convierta en un espacio donde los alumnos estén en contacto permanente con los textos y desarrollen estrategias de comprensión lectora, para el análisis y manejo dé información; al mismo tiempo desarrollan una actitud favorable hacia la lectura y produzcan textos para expresarse libremente”.

32 LECTURAS CORTAS PARA NIÑOS. Es importante ayudarles en su desarrollo de estas habilidades, siempre instruyéndoles y facilitándoles documentos de un nivel adecuado para su edad.

La comprensión lectora es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas o conceptos que ya tienen un significado para leer.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

Actividades para la lectoescritura – 32 Lecturas Cortas para niños. Documentos en PDF.

OPCION A DESCARGAR 32 LECTURAS CORTAS PARA NIÑOS

OPCION B:  DESCARGAR 32 LECTURAS CORTAS PARA NIÑOS

OPCION C:  DESCARGAR 32 LECTURAS CORTAS PARA NIÑOS

⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Más materiales de lecturas comprensivas para preescolar y primero de primaria básico.

Link: LECTURA COMPRENSIVA PASO A PASITO APRENDO SOLITO(A)

Link: Libro de Lectura Juguemos a Leer

Link:  220 Fichas Método Llanos para enseñar a leer y escribir

Link:  LETRAS DEL ABECEDARIO MAYUSCULAS Y MINUSCULAS A-Z

Link: Libro Letras de la A a la Z pinto y coloreo

Link: 32 LECTURAS CORTAS PARA NIÑOS I GRATIS

Link:  CUADERNO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD

Link: Cuaderno de Juegos y Ejercicios Matemáticos para Niños

Link:  FICHERO DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Formato de planeación Gratis en Word

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.